Política

Sumar mete salud mental en la campaña gallega: psicólogos y psiquiatras en todos los centros

Aseguran que estas patologías son un problema “de clase social” y lo incluyen como una de sus prioridades en la próxima campaña

Todos los centros de salud de atención primaria en Galicia tendrán psiquiatras y psicólogo. Esta es una de las propuestas que Sumar ha lanzado de cara a las próximas elecciones gallegas y que han sido dadas a conocer por la candidata de la formación, Marta Lois, en coincidencia con el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión.

La propia Lois e Iñigo Errejón aprovecharon una reunión en plena precampaña de los grupos de trabajo de Proyecto País de la formación, para presentar su plan de actuación en la salud mental, cuestión que consideran “verdaderamente importante” al que “manifiestan su compromiso”.

Lois explicó que las propuestas que elabora Sumar en el marco de la salud mental. La primera se basa en garantizar la existencia de una unidad de salud mental en todos los centros de salud, para garantizar una buena atención, por el derecho universal a la atención en salud mental, que debe ser integral, sobre todo para los más jóvenes, añadió.

La segunda propuesta del partido es el refuerzo de los equipos profesionales de las Unidades de Salud Mental Infanto-Juvenil, incorporando un nuevo servicio de acompañamiento a las familias, niños y adolescentes después de los ingresos o crisis y en el tránsito a la escuela y al hogar. La tercera propuesta será una extensión de la atención a la salud mental infanto-juvenil hasta los 18 años, puesto que actualmente es hasta los 15 años.

En la parte educativa, dotarán a los equipos de orientación con nuevos perfiles profesionales para trabajar en la prevención y ejercer de mediadores entre la comunidad educativa y la sociedad.

Lois considera que los problemas de salud mental es “un problema de sociedad” y “de clase social”, en ese sentido, aseguran que lo fijarán como una de sus prioridades en salud pública.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en