Gestión

La positividad de la gripe se sitúa en el 22% en Europa  con tendencia decreciente, según el ECDC

En el caso del SARS-CoV2 la positividad es del 8% en atención primaria, también en tendencia decreciente

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECD) ha informado este lunes que la positividad de la gripe en Europa se ha situado en un 22%, “con una tendencia decreciente durante las últimas semanas”.

Según los datos del organismo europeo, en estos momentos todos los países están notificando una actividad de gripe estacional por encima del 10% en atención primaria. La mayoría de las detecciones centinela en el primer nivel asistencial (98%) han sido tipificadas como gripe A.

En relación a la positividad del SARS-CoV2, se mantiene en un 8% en atención primaria. Según indica el ECDC, “tras un aumento de la positividad conjunta de la semana 44 a la 49, la tendencia se mantiene desde entonces”.

En relación con el virus respiratorio sincitial (VRS), la positividad de las pruebas a disminuido en un 4% en 16 países europeos, mientras que en otros 17 “sugieren una tendencia a la baja”.

Sarampión en el Reino Unido

A lo largo de las dos últimas semanas se han venido detectando un aumento de los casos de sarampión en Reino Unido, que ya ha sido notificado por la agencia de seguridad sanitaria de dicho país. Hasta el momento, en el último mes del pasado año se han notificado 209 casos procedentes de las West Midlands y desde el día 1 de enero hasta el día 15, otros 198 más, confirmados y 104 sospechosos, en el mismo territorio. El ECDC asegura que estas cifras multiplican por 7 las referencias habituales en la zona.

Según ha explicado el organismo europeo, en la anterior campaña de vacunación se detectó un seguimiento inferior al 95%, lo que en palabras del ECDC “supone un riesgo de aumento de la circulación del sarampión, especialmente en zonas sin vacunar”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en