Política

El PP se compromete a agilizar la aprobación de la ley ELA en el Senado

El grupo popular de la Cámara Alta mantiene una reunión con representantes de las asociaciones de pacientes

El Partido Popularusará su mayoría en el Senado” para agilizar en la medida de lo posible la tramitación y aprobación de la ley que regula la situación y las ayudas de las personas que padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Así lo ha asegurado la formación popular tras una reunión mantenida con representantes de la Fundación Luzón, la Asociación AdELA y la Asociación ConELA.

La senadora del PP Rosa Romero ha indicado también que pedirá a la presidenta del Congreso, Francisca Armengol, “no haga como hizo el PSOE y sus socios la pasada legislatura, impidiendo su tramitación y prorrogando el plazo de enmiendas hasta en 48 ocasiones”.

“Los afectados exigen que sus servidores públicos atiendan sus necesidades”, ha señalado Romero durante la reunión, en la que también ha participado el portavoz de Sanidad del PP, Enrique Ruiz Escudero.

La senadora ha indicado también que la Cámara Alta ha aprobado ya una moción en octubre para blindar por ley las ayudas a los pacientes con ELA y sus familiares, además de otras medidas como la creación de un Centro Nacional de Investigación de ELA.

Romero finalmente ha destacado el papel de las asociaciones y les ha felicitado por su trabajo en común para conseguir que esta ley finalmente llegue a buen puerto.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en