Gestión

La Aemps abre un sistema de clasificación de productos, incluidos los de diagnóstico in vitro

El objetivo es dar respuesta a las dudas generadas sobre cualificación y clasificación que se puedan generar tras la implementación de las nuevas regulaciones

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha desarrollado un procedimiento de consulta sobre la cualificación y clasificación de productos sanitarios y productos sanitarios de diagnóstico in vitro, cuyo objetivo es proporcionar un apoyo regulatorio y potenciar la innovación y la investigación.

Este procedimiento va destinado a cualquier persona física o jurídica que esté desarrollando productos sanitarios o a quienes la implementación de los reglamentos de productos sanitarios o de diagnóstico in vitro les suponga un cambio en la cualificación y clasificación de sus productos. Igualmente, puede utilizarse sobre aquellos productos que, debido a la implantación de los reglamentos, entren dentro del listado de productos sin finalidad médica prevista incluidos en el Anexo XVI del Reglamento (UE) 2017/745.

La solicitud de consulta debe remitirse a la Aemps, aportando la información y documentación correspondiente según lo establecido en el procedimiento de consultas relativas a la cualificación y clasificación de productos sanitarios y productos sanitarios de diagnóstico in vitro.

Cada consulta deberá referirse a un único producto y, una vez evaluada la información y documentación aportada, la Aems emitirá una decisión final no vinculante sobre la consulta, teniendo en cuenta el contexto regulatorio del momento.

Este procedimiento de consulta se podrá solicitar a partir de este martes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en