El consejero de Salud, Alberto Martínez, ha anunciado este lunes que el Pacto Vasco sobre Salud del lehendakari Pradales contará con las asociaciones de pacientes “para trabajar con ellas en un marco de colaboración permanente y tener una visión compartida”.
Martínez ha hecho esta invitación a participar en el gran pacto vasco sobre el sistema de salud a las asociaciones de pacientes en un acto celebrado este lunes en la playa de Ereaga (Gecho) de ‘Busti Zaitez – Mójate por la Esclerosis Múltiple’, la campaña solidaria más importante de la Esclerosis Múltiple en Euskadi.
El consejero ha compartido y acompañado a numerosas personas de la asociación de esclerosis múltiple, pacientes y sus familiares, en esta actividad solidaria, que ha celebrado hoy su 27 edición y tiene como propósito sensibilizar y dar a conocer esta enfermedad.
Alberto Martínez ha señalado que cada persona tiene derecho a recibir la mejor atención médica, pública y universal, “una atención prestada, por las y los mejores profesionales con los mejores recursos a su alcance. Por ello planteamos un gran pacto vasco por la salud, que establecerá un marco de trabajo y colaboración permanente con diferentes agentes, y, como no puede ser de otra manera, también con las asociaciones de pacientes”.
El consejero de Salud ha expresado su compromiso de una Osakidetza cercana a las personas. “Estamos a vuestro lado -ha destacado- intentando mejorar día a día la atención a los y las pacientes, a las familias… pero no sólo una vez al año, sino cada minuto de nuestra agenda”.
En este sentido, ha comentado que desde el Departamento de Salud se fomentará el esfuerzo inversor, clínico e investigador y se involucrará a las asociaciones de pacientes en la toma de decisiones estratégicas en investigación.