Política

El calendario normativo de Sanidad: Ley de Garantías ya y el RD de ETS en enero

Con más de 2.300 alegaciones en revisión, el Ministerio de Sanidad espera disponer de un texto final del Real Decreto de Evaluación de Tecnologías Sanitarias en enero, para iniciar la tramitación previa a su aprobación definitiva. Mientras tanto, la Ley de Garantías sigue avanzando con el compromiso del PRTR en el horizonte.

El Ministerio de Sanidad continúa desarrollando una intensa agenda normativa, enfocada en avanzar en los textos clave pendientes. Actualmente, la prioridad recae sobre la Ley de Garantías, para la cual quedan algunos detalles de la Memoria de Análisis de Impacto Normativo (MAIN) antes de que pueda pasar por primera vez por el Consejo de Ministros. Este paso es crucial para cumplir el compromiso adquirido con la Comisión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que incluye algunas modificaciones de la ley.

Tras el análisis en el Consejo de Ministros, el anteproyecto de la Ley de Garantías será presentado para la formulación de alegaciones. Posteriormente, el texto pasará nuevamente por el Ejecutivo para su remisión a Las Cortes, donde se llevará a cabo su tramitación parlamentaria.

En paralelo, el Ministerio también avanza en la publicación de la Consulta Pública Previa del Real Decreto de Financiación Selectiva de Medicamentos, previsto para materializarse en diciembre. Asimismo, continúa trabajando en el análisis de las alegaciones al texto del Real Decreto de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS).

Según ha podido confirmar Diariofarma, este último proceso implica la revisión de más de 2.300 filas de alegaciones, que aún no se ha finalizado, lo que retrasará hasta enero la disposición del texto definitivo. Una vez completado, el documento deberá ser sometido a una serie de informes internos, como los del Consejo de Estado y la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), antes de su aprobación y publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Una vez publicado el real decreto, será necesaria la elaboración y aprobación de guías que detallen los procesos específicos de evaluación. Desde el Ministerio se espera que este trabajo se realice rápidamente, aunque algunas guías podrían requerir formalización mediante una orden ministerial.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas