El Ministerio de Sanidad expuesto a audiencia e información pública el borrador de la nueva orden por la que se aprueba el procedimiento de autorización de los establecimientos elaboradores y/o importadores de autovacunas de uso veterinario. El proyecto de norma, que fue ya expuesta a consulta pública el pasado mes de abril, tiene por objetivo desarrollar el reglamento para el manejo de este tipo de productos en España.
Esta norma tiene por objetivo mejorar el mercado, la fabricación, la importación y la exportación, el suministro, la distribución, la farmacovigilancia, el control y el uso de los medicamentos veterinarios, y garantizar la protección de la salud pública, la sanidad animal y el medio ambiente.
Así, esta norma se adapta a la regulación europea en este campo, adaptando la situación española a lo que marcha Reglamento UE 2019/6, de diciembre de 2018, sobre medicamentos veterinarios, complementando algunos aspectos. Entre otros las condiciones de elaboración y uso de las autovacunas de uso veterinario.
La fecha de inicio de envío de aportaciones es desde este 7 de julio de 2025 y la de finalización, el 28 de julio de 2025.