Gestión

Orbaneja explica en una guía las novedades fiscales para las farmacias

Orbaneja Abogados ha lanzado la Guía 2018 de fiscalidad para oficinas de farmacia.

Orbaneja Abogados ha lanzado la Guía 2018 de fiscalidad para oficinas de farmacia. El objetivo principal es mantener informados a sus titulares de las novedades legislativas en materia fiscal que resultan de interés para sus negocios y ayudarle a entender las cuestiones fiscales más complejas.

De esta forma, en la guía se incluye una explicación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, las amortizaciones, las deducciones del IRPF, los gastos deducibles en la actividad de Farmacia, sus beneficios fiscales, el IVA o el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, entre otros datos.

Según explica Blanca de Eugenio, socia directora de Orbaneja Abogados, “esta guía es una excelente oportunidad para profundizar en el conocimiento y actualidad de la fiscalidad en el ámbito farmacéutico”.

Dentro de las novedades legislativas en materia fiscal, se ha destacado la entrada en vigor de la Ley de Reformas urgentes del trabajador autónomo que, en este caso amplía un año la cuota reducida de 50 euros para nuevos autónomos o para quienes reanudan su actividad tras dos años de baja, (tres años en el caso de menores de 30 años y en el caso de mujeres hasta los 35 años). Igualmente se pueden deducir comidas en establecimientos de restauración y hostelería durante el desarrollo de su actividad, hasta un máximo de 26,67 euros diarios y siempre que se abone a través de medios electrónicos. Por otro lado, la nueva norma introduce otras deducciones que pueden llegar hasta un 30% de los gastos de suministros (agua, luz, gas, teléfono e Internet) y se producen novedades a la hora de darse de baja y de alta en la Seguridad Social.

También se contempla una de las novedades más esperadas es la de las rebajas fiscales, concretamente en el IRPF para los trabajadores con ingresos inferiores a 17.500 euros al año y la elevación del umbral para no declarar de 12.000 a 14.000 euros anuales.

Desde Orbaneja Abogados, destacan otras medidas que entraron en vigor el pasado octubre de 2017, como la inclusión del accidente ‘in itinere’, es decir, de camino o de vuelta al trabajo, la bonificación del 100% de la cuota mínima de autónomo para madres y padres que continúen con su actividad ordinaria, los incentivos para las mujeres que se reincorporan a su puesto tras ser madres, así como mejoras en la conciliación familiar y la posibilidad de compatibilizar el salario con la pensión.

Por último, se señala que una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado de 2018, se deberían recoger varios acuerdos sociales alcanzados entre el Ejecutivo y Ciudadanos. Entre ellos se encuentran, la ampliación del permiso de paternidad de cuatro a cinco semanas para quienes sean padres a partir del 1 de enero de 2018, las ayudas de 430 euros mensuales para los jóvenes que consigan un contrato de aprendizaje y formación, así como una bonificación de tres millones de euros en las cotizaciones para las empresas que hagan indefinidos a estos jóvenes tras pasar el periodo de prueba.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Patricia
Patricia
6 años

¿De que se trata la ayuda a los jóvenes de 430 euros?

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en