Terapéutica

La Guía Farmacoterapéutica de Urgencias valenciana ya está en 13 departamentos

El director general de Farmacia y Productos Sanitarios, José Luis Trillo, se ha reunido hoy con el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de SEMES-CV, Javier Millán, con objeto de abordar la Guía Farmacoterapéutica de los Servicios de Urgencias Hospitalarias. En concreto, se ha realizado un seguimiento para analizar su estado de implantación y establecer indicadores de gestión. De este modo, Trillo ha resaltado que esta Guía ya está implantada en trece departamentos de salud.

Según el director general de Farmacia, José Luis Trillo, "lo que pretendemos es desarrollar y mejorar las herramientas de prescripción orientadas al proceso de atención urgente y promover la calidad y eficiencia en la atención en los servicios de urgencias".

Esta guía surge del consenso entre los diferentes Servicios de Urgencias Hospitalarios con el objetivo de que todos los Departamentos de Salud que se iniciaran en el proceso de la receta electrónica implementaran una Guía de Tratamientos de Urgencias Hospitalarias, incorporándola al módulo de prescripción asistida, para facilitar la selección de medicamentos, entrega del tratamiento agudo y planificación de recetas.

Los principios generales de la guía elaborada por la Sociedad Científica son por, una parte que, la atención urgente constituye un proceso concreto y habitualmente limitado en el tiempo, por lo que los tratamientos prescritos se deberán ajustar a esa circunstancia. Asimismo, la guía se ha elaborado teniendo en cuenta los procesos más frecuentes atendidos en urgencias y la duración del tratamiento habitual para ellos, así como el coste-eficacia de cada uno de los principios activos incluidos, la prescripción a través del módulo de prescripción asistida Abucasis y la conciliación de la medicación del paciente durante el tratamiento del proceso agudo en urgencias.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en