Política

El PSOE reclama que los pactos con la industria se consensúen con CCAA y oposición

Martínez OlmosEl Grupo Socialista no está de acuerdo con las formas con las que se ha llevado a cabo los pactos que el Gobierno y la industria farmacéutica anunciaron la semana pasada. Consideran que una decisión de esa naturaleza "requiere de un acuerdo previo con las comunidades autónomas y un diálogo con la oposición". Según indican, "si el planteamiento no está acordado, no se mantendrá" si llegan al Gobierno en las elecciones previstas para dentro de unos meses.

Por ese motivo, el portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, ha pedido la comparecencia del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, a fin de "explicar los contenidos de la firma con Farmaindustria del Protocolo de Colaboración para la sostenibilidad y la innovación en el Sistema Nacional de Salud". El ex secretario general de Sanidad también se interesa por conocer en qué medida se "condiciona y perjudica la capacidad del SNS de hacer una política farmacéutica y sanitaria con rigor e independencia en defensa de los intereses generales".

Martínez Olmos ha vinculado el anuncio realizado la semana pasada con la proximidad de las elecciones autonómicas y, en general el apretado calendario electoral de los próximos meses y ha indicado que "en tiempos electorales no vale cualquier cosa con tal de hacerse una foto".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en