Profesión

Ratiopharm explica al farmacéutico las claves de los modelos de la UE

Ratiopharm ha puesto en marcha el proyecto “Modelos de farmacia en la Unión Europea” con el objetivo de que los farmacéuticos españoles puedan conocer la experiencia de sus colegas europeos. Una experiencia que puede ser muy interesante en el momento de transformación y consolidación del modelo asistencial en el que se encuentra la farmacia comunitaria y cuando su futuro es uno de los grandes temas de actualidad del sector sanitario.

Este programa, al que los farmacéuticos podrán acceder a través de www.ratiopharm.es, pretende dar a conocer algunos puntos clave de los sistemas farmacéuticos de países europeos de referencia para España, como Alemania, Portugal, Reino Unido o Francia; además, el programa se completa con una serie de entrevistas a farmacéuticos españoles por Europa, en las que contarán su experiencia en primera persona.

 

“Este innovador proyecto es una muestra más del compromiso de ratiopharm por la formación del farmacéutico, que encontrará en esta iniciativa de manera resumida y concisa, lo que están haciendo otros farmacéuticos de la Unión Europea y lo que está ocurriendo tanto a nivel político, económico, normativo y profesional en ellos”, explica Javier García, director de Marketing de ratiopharm, a la vez que incide en que esto “les puede aportar ideas para el desarrollo de sus farmacias”.

 

 

 

 

 

Datos clave del sistema alemán

 

Uno de los primeros países analizados en este programa ha sido Alemania, cuyo sistema sanitario funciona con aseguradores estatales y privadas frente al español, que se financia con cotizaciones sociales obligatorias. Este país, con 3.900 habitantes por farmacia frente a los 2.186 de España, tiene una facturación media por farmacia de unos 2 millones de euros al año gracias, en parte, al funcionamiento del modelo de farmacia asistencial.

 

Además, el programa también ofrece datos sobre el mercado de genéricos, que mientras que en Alemania alcanza el 70 por ciento, dentro del consumo total, en España esta cifra está en torno al 45 por ciento.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Osborne
Juan Osborne
8 años

"Las elecciones del domingo pasado marcan el inicio de una época de inestabilidad en el ámbito político".

Y en los últimos 4 años del PP ha habido estabilidad? Copago, retrasos en pagos, Ley de Sociedades...

No metaís miedo con los de Podemos, que más daño que ha hecho el PP, nadie...

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en