Política

Roche y el Sergas colaborarán para mejorar el acceso a innovaciones

Roche y el Servicio Gallego de Salud (Sergas) han firmado un convenio de colaboración para mejorar la sostenibilidad y el acceso a la innovación en el ámbito sanitario de la Xunta de Galicia. De esta forma, ambas entidades sientan las bases para la promoción de la investigación al servicio de los pacientes de esta comunidad autónoma.

Según ha indicado la biofarmacéutica en un comunicado, este acuerdo marco favorecerá el desarrollo de procedimientos que faciliten el acceso temprano a los tratamientos innovadores, especialmente a aquellos que se dirigen a necesidades no cubiertas y patologías graves. Para ello, se impulsarán actuaciones conjuntas que fomenten la investigación de calidad y que sitúen al Sergas como referente de excelencia capaz de competir con otros servicios de salud de la Unión Europea.

En este sentido, las líneas de acción contempladas dentro de este convenio de colaboración están dirigidas a fomentar la eficiencia, la implantación de modelos personalizados en salud, la formación y la medicina personalizada en beneficio de los pacientes de la Xunta de Galicia.

“Con este acuerdo, Roche quiere establecer vías estratégicas de colaboración con el Sergas como socio de referencia, para contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario, a la mejora de la calidad asistencial y a la implantación de medidas de actuación en materia de innovación sanitaria” concluye Andreas Abt, director general de Roche Farma España.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en