Terapéutica

La Escuela Andaluza de Salud Pública y Roche renuevan su convenio centrado en la medicina de precisión

La EASP y Roche Farma España han anunciado la renovación de la alianza que mantienen desde hace tres años para favorecer la generación de proyectos innovadores de medicina personalizada de precisión, y abren la puerta a impulsar juntos la medición de resultados en salud.
Imagen de la firma del convenio entre la Escuela Andaluza de Salud Pública y Roche.

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y Roche Farma España han anunciado la renovación del acuerdo marco de alianza estratégica, que mantienen desde hace tres años, con el objetivo "de favorecer la generación de sinergias y el desarrollo de proyectos innovadores de medicina personalizada de precisión". El acuerdo se fundamenta, dicen, "en el intercambio de conocimiento científico y la formación de profesionales sanitarios".

El convenio, que se renueva ahora por dos años más, sirve para sentar las bases para la promoción de iniciativas que favorezcan la implantación de modelos orientados a la medición y gestión de los resultados en salud de la innovación, los cuales, según las entidades firmantes, pueden resultar de gran utilidad a la hora de establecer el valor real de las terapias innovadoras y, por tanto, su contribución en términos de coste-efectividad para los sistemas sanitarios en aras de garantizar la sostenibilidad.

La firma, que ha tenido lugar en la sede de la EASP en Granada, ha contado con la presencia de la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel Baños, y el director de Corporate Affairs de Roche Farma España, Federico Plaza.

Fernández-Capel ha subrayado que "la Escuela Andaluza de Salud Pública está abierta a la investigación novedosa y, con este acuerdo, pretende contribuir al avance de la medicina personalizada, como un modo más de aportar en la mejora de los resultados en salud".

Por su parte, Federico Plaza consideró que esta alianza "constituye un paso relevante para seguir avanzando en el desarrollo de la medicina personalizada de precisión en Andalucía y el conjunto de España, lo que supondrá importantes beneficios tanto para los pacientes como para el sistema sanitario y el tejido investigador en biomedicina". Señaló además que "contar con el apoyo científico y técnico de una institución como la EASP supone un importante estímulo" para nosotros la compañía. 

Para concluir, Plaza ha subrayado el compromiso de Roche "con la sostenibilidad del sistema sanitario y con la mejora del acceso a las innovaciones terapéuticas que marcan una diferencia real en la calidad de vida de los pacientes".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en