Terapéutica

MSD contribuirá a la formación y la investigación en el seno del Sergas

MSD ha anunciado la firma de un convenio con el Sergas para la promoción de la investigación y la formación orientadas a la mejora de la atención sanitaria, fomentando la innovación y el intercambio de conocimiento científico y técnico.
Imagen de la firma del acuerdo entre MSD y el Sergas.

La compañía biofarmacéutica MSD ha anunciado la firma de un convenio con el Servicio Gallego de Salud (Sergas) para la promoción de la investigación y la formación orientadas a la mejora de la atención sanitaria, fomentando la innovación y el intercambio de conocimiento científico y técnico.

La firma se ha llevado a cabo por el Consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez, que estuvo acompañado durante el acto por el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, y por el presidente y director general de MSD en España y Portugal, Ángel Fernández.

Fernández ha señalado, tras la rúbrica del acuerdo, que con él se refuerza la importancia de "la confianza y el entendimiento entre las entidades públicas y privadas para fomentar el avance biomédico tan necesario para el bienestar de las personas". "En este caso, nuestra compañía sigue remarcando su compromiso con la investigación y con la formación de los profesionales sanitarios, como vía para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas y de los pacientes".

El acuerdo marco tiene una duración inicial de dos años, durante los cuales se contempla la organización de reuniones de seguimiento que garanticen la realización de las iniciativas de formación e innovación que se irán detallando y desarrollando en diferentes anexos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en