Profesión

Ignacio José Romeo Granados, nuevo presidente del Cofcam

Ignacio José Romeo Granados es el nuevo nombre clave para el Cofcam, asi se decidió ayer tarde en la sede regional en Toledo dónde el Consejo de  Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Catilla-La Mancha eligió a sus nuevos representantes del Comité Directivo.

“Hay mucho por hacer, empezando por la receta electrónica, cuyo nivel de implantación es muy alto en Castilla-La Mancha, pero a la que le quedan aún algunas líneas de mejora sustanciales, como la interoperabilidad o integración del programa de visados dentro del módulo de la propia receta electrónica, y establecer algún protocolo de comunicación entre médicos y farmacéuticos dentro del propio sistema”, señalaba Granados en su toma de posesión.

El recién nombrado presidente autonómico, Granados, a su vez presidente del Colegio provincial de Guadalajara, sustituye a Rosa López-Torres Hidalgo en un nombramiento consensuado y unánime. Además se eligieron también el resto de integrantes de la Junta Directiva, que juraron y prometieron sus cargos.

Otros de los nombres relevantes son los de José Javier Martínez Morcillo, elegido vicepresidente y actual presidente del COF de Albacete; como secretaria Ana María Rodríguez Alonso, presidenta del COF de Toledo; Francisco José Izquierdo Barba, presidente del COF de Ciudad Real será el tesorero, y Pedro Mombiedro Sandoval, presidente del COF de Cuenca, vicesecretario del Consejo. Todos ellos miembros de la nueva Junta Directiva del Consejo Regional le acompañarán

Y como vocales: Juan Gabriel Callejo Carrillo y José Antonio Rodríguez Moreno, del COF de Albacete; Marta Arteta Jiménez;  José Mª Cruz Martín-Pozuelo y Javier Quintanar Cenjor, del COF de Ciudad Real;  Nuria de la Muela Gil, del COF de Cuenca; Julia Martinez López, del COF de Gualajara, y Mª Jesús González Rodríguez, Francisco  Javier Jimeno Gil y Manuel  Jesús Toledano  Villanueva, del COF de  Toledo.

Entre las nuevos metas a alcanzar por el actual Cofcam se encuentran el desarrollo de la Ley de Ordenación Farmacéutica de Castilla-La Mancha y por “llegar al estado ideal de la farmacia, más asistencial y que incluya una cartera de servicios importante, aun siendo conscientes de que la farmacia castellanomanchega tiene peculiaridades con respecto a otras zonas, ya que tenemos un número alto de farmacias VEC, con viabilidad económica comprometida”, como añadía Granados.

“La farmacia castellanomanchega tiene que evolucionar, de la dispensación hacia lo que ya se está haciendo, como es el seguimiento farmacoterapéutico de pacientes y los sistemas personalizados de dosificación, que están dando estupendos resultados. Nosotros tenemos que trabajar con la Administración codo a codo, como siempre hemos hecho”, concluía el nuevo presidente.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en