Política

El Departamento de Alfonso Alonso contará en 2016 con 2.021,76 millones

El presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad experimentará el próximo año un aumento presupuestario del 5,31% destinado a las políticas de sostenimiento y desarrollo de la Dependencia, de apoyo a las familias y a la infancia, y de lucha contra la violencia de género. Las áreas sociales concentran más del 81% de la cantidad total presupuestario de este Ministerio.

Entre las áreas que más se beneficiarán de este incremento, se encuentra el IMSERSO que en  2016 se incrementará en un 3,26% ascendiendo a 1.252,2 millones de euros destinados a financiar la Dependencia, un crecimiento importante respecto a los 75 millones de euros que se destinaron en 2015.

Las familias también experimentarán un incremento global del 10,2% en comparación con el presupuesto de 2015. El desarrollo del Fondo de Apoyo a la Familia e Infancia, pasará de los 32 millones de euros correspondientes a 2015 hasta los 48 millones de euros que se destinarán para paliar situaciones de carencia material de familias con bajos ingresos. Estas ayudas serán para alimentación, ropa, aseo, gastos escolares o del hogar, entre otros conceptos.

En cuanto a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, en 2016 contará con 1,5 millones más, sumando un total de 25,23 millones de euros. El objetivo es que el presupuesto sirva para reforzar los proyectos asistenciales para las mujeres víctimas de malos tratos.

Pero no todo el incremento presupuestario afecta a la Servicios Sociales y a la Promoción Social, también se ha visto beneficiado el Sistema Nacional de Salud que experimentará un aumento 6,37 millones sobre el presupuesto de 2015. La partida destinada a la Secretaría General de Sanidad y Consumo, ascenderá a 317,21 millones de euros en 2016.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en