Profesión

Los FH estarán ‘Comprometidos contigo’  en su congreso de Valencia

El 60 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) se celebrará del 10 al 13 de noviembre en la capital valenciana, con una previsión de asistencia de unos 1.200 congresistas. Bajo el lema ‘Comprometidos Contigo’, la profesión debatirá acerca de la evolución reciente de la Farmacia Hospitalaria (FH) y su adaptación a las nuevas necesidades de los pacientes y de los propios profesionales.

Tal como explica el presidente del Comité Organizador del Congreso, Javier García Pellicer, uno de los objetivos en la organización del mismo ha sido “ofrecer un contenido científico amplio, atractivo, participativo y de primer nivel”.

La conferencia inaugural correrá a cargo del reconocido bioquímico y farmacéutico Juan Carlos Izpisúa, titular de la cátedra de Roger Guillemin en el Laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla (California). En su ponencia, hablará sobre sus trabajos en medicina regenerativa, investigación que se encuentra dentro de la actividad profesional del farmacéutico de hospital, según se remarca desde la SEFH.

En las jornadas congresuales también se analizará el estado actual de la farmacia hospitalaria, planteando nuevas estrategias de crecimiento de la especialidad de Farmacia Hospitalaria, “más acordes con el nuevo escenario que plantean los cambios estructurales y organizativos en el sistema sanitario”, apunta Mónica Climente, presidenta del Comité Científico.

En los cursos previos al Congreso, se tratarán materias como la atención farmacéutica al paciente crónico complejo, la guía de buenas prácticas de preparación de medicamentos o la monitorización farmacoterapéutica en los servicios de urgencias. La seguridad del paciente o el debate sobre la necesidad de un consenso europeo en la evaluación de medicamentos se encuentran entre las cuestiones que centrarán las sesiones más destacadas, entre las que también figuran el futuro de la farmacia hospitalaria y la superespecialización.

La última jornada abordará el manejo del paciente con VIH, la atención farmacéutica a la cronicidad y el paciente como protagonista activo de su salud. En el Congreso también tendrán cabida los proyectos propios de la SEHF, como el Código Ético Farmacéutico.

Otra de las novedades que se presentarán será el cortometraje Superhéroes, que intenta transmitir desde una perspectiva emocional la esencia de la profesión del farmacéutico de hospital. Como iniciativa pionera, en esta edición del Congreso tendrá lugar un telediario, es decir, una pieza informativa de unos 20 minutos de duración a la que se podrá acceder a través de la página web del Congreso, que ofrecerá los acontecimientos más destacables de las jornadas.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en