Política

Montón cifra los beneficiados por la subvención al copago en 785.523

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, ha asegurado en la Comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas que hasta el momento 785.523 ciudadanos han dejado de abonar copagos farmacéuticos, desde el 1 de enero en virtud de la nueva legislación regional que subvenciona dicha aportación.

Según ha destacado la consejera, en concreto se han beneficiado un total de 691.568 pensionistas con rentas inferiores a 18.000 euros y 93.955 personas con diversidad funcional. El importe total financiado ha ascendido a 7.568.369 euros en prestaciones farmacéuticas y recetas prescritas y 20.874 en ayudas a ortoprótesis.

En palabras de Montón, “desde la Conselleria estamos poniendo en marcha medidas para devolver la dignidad a nuestro sistema sanitario, para retornar derechos y para democratizar el sistema y esta medida devuelve derechos arrebatados a la ciudadanía y se suma a otras puestas en marcha para recuperar derechos. Ese es el sentido de nuestro trabajo y de las políticas que llevamos a cabo”.

La consejera también ha agradecido el trabajo conjunto y colaboración de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y a la Asociación de Empresarios de la Comunidad Valenciana de Ortopedia, con los que se han firmado sendos convenios así como a las oficinas de farmacia que han posibilitado que desde el pasado 1 de enero la medida haya funcionado con normalidad y al trabajo realizado por la Direccción General de Farmacia y productos sanitarios de su departamento.

Montón también ha vuelto a mencionar las características y condiciones que deben cumplir los beneficiarios de estas subvenciones, entre las que destaca que su cuantía aparecerá en la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en