Un experto en ciberseguridad reclama un uso más seguro de las nuevas tecnologías

Doctor en seguridad informática por la Universidad Juan Carlos, jefe de Seguridad en Telefónica, CEO de ElevenPaths y hacker, como le gusta presentarse. Chema Alonso ha impartido hoy una conferencia en Infarma Madrid 2016 sobre el uso, mal uso y restricciones de las tecnologías de la comunicación.

Alonso ha presentado una larga lista de ejemplos para alertar sobre los distintos tipos de estafas y extorsiones que se alimentan del uso inadecuado de Internet de los usuarios a la hora de buscar todo tipo de soluciones legales e ilegales en la red y descargar programas informáticos y aplicaciones en sus ordenadores o móviles sin ningún tipo de precaución ni seguridad.

El experto en ciberseguridad considera que “se ha creado una oferta en Internet que se lucra de las debilidades humanas” y que “existe una industria de cibercriminales que están estafando y extorsionando masivamente”.

Chema Alonso ha sido más que gráfico al apuntar que “está chupado forrarse en el mundo del cibercrimen, porque hay cantidad de gente que está dispuesta a ser estafado”. A la hora de descargar aplicaciones, ha recomendado seguir una serie de precauciones, como no descargar aplicaciones móviles que no figuren en el market place oficial de las distintas plataformas o sean desconocidas y no se dispongan de referencias, así como ha insistido en la necesidad de disponer de programas antivirus o no utilizar el móvil personal conectado con la wifi de la farmacia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en