Política

Los pacientes exigen a Montoro que no culpe a la hepatitis C del déficit

Los pacientes consideran "claramente desafortunadas" las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, en las que achacó a los tratamientos de la hepatitis C ser una de las causas del desvío presupuestario y el déficit registrado en 2015. La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) consideran que esas declaraciones demuestran "poca o nula sensibilidad ante los pacientes de hepatitis C, presentándolos como parte del problema y también, culpabilizándolas del desvío presupuestario".

Los pacientes explican que curar a  los pacientes forma parte de las obligaciones de cualquier gobierno. Además, estiman que el tratamiento colectivo de pacientes diagnosticados de hepatitis C "representa una inversión a corto plazo y un ahorro muy considerable a medio y largo plazo, puesto que evitará cuidados y otros tratamientos gracias a la curación de la enfermedad, sin contar con el impacto en la calidad de vida del paciente".

Por ese motivo, según la POP, el empeño de cualquier Gobierno respecto a la hepatitis C debería ser, por tanto, eliminar la enfermedad para el bienestar de los pacientes y para el ahorro en la atención sociosanitaria.

Laorganización presidida por Tomás Castillo ha requerido al ministro para que "rectifique y pida disculpas a los pacientes de hepatitis C, a sus familiares y también al resto de ciudadanos", que a través de sus impuestos garantizan un sistema público de salud para la atención a las personas con enfermedad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en