Gestión

El MiCOF estudia proponer a la administración la vacunación en farmacias

El COF de Valencia considera importante complementar la vacunación de la población valenciana que hasta el momento se realiza principalmente a través de los centros de salud, con el fin de aumentar la cobertura de la vacuna de la gripe estacional. Con el objetivo de conocer la opinión de los farmaceuticos, ha realizado entre sus colegiados una encuesta en la que constató que un 84,63% de los encuestados consideraba interesante que las farmacias comunitarias puedan prestar el servicio de vacunación antigripal.

Por este motivo, el MiCOF estaría sopesando "realizar una propuesta en firme para la próxima campaña de vacunación antigripal", tal yy como explicó el presidente del Colegio, Jaime Giner, en la presentación de una conferencia sobre la actualización en vacunas que ha organizado el colegio.

Durante la conferencia, el COF de Valencia ha insistido en la necesidad de que el adulto con patología base reciba las vacunas apropiadas. Toda la formación ha contado con la colaboración de  Pfizer y la ha impartido Rubén García de la Peña González, farmacéutico comunitario y miembro de los grupos de trabajo de Respiratorio y de Vacunas de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC).

“Desde el MiCOF queremos ofrecerles siempre la mejor formación, entendiendo que para los farmacéuticos es fundamental estar al día de todo lo referente a la vacunación, especialmente en el adulto con patología de base”, ha asegurado Giner. En esta ocasión los temas que se han tratado han sido cómo debe el farmacéutico seguir al paciente dentro del Plan de Vacunación, las pautas para identificar y orientar al paciente crónico adulto en función de su patología o los distintos tipos de vacunas (polisacáridas o conjugadas).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en