Política

C's: “La cooperación farmacéutico-médico de AP es fundamental”

Ciudadanos considera que en el modelo sanitario español  "es fundamental la cooperación entre el sistema farmacéutico y los médicos de atención primaria". Así lo ha explicado la responsable de Sanidad del partido liderado por Albert Rivera, Susana Gaspar, en una reunión que han mantenido con las principales sociedades científicas del ámbito de la farmacia y la atención primaria.

Ante representantes de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SemFYC) y de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), Gaspar ha señalado que "la atención primaria debe ser el eje y la referencia en el cuidado de la salud". Además, ha recordado la necesidad de coordinación entre las comunidades autónomas, para lo que “debe existir una tarjeta única para toda España que sea valida en todas las Comunidades Autónomas”.

Del mismo modo, y ante el reto de “una población más envejecida y una expectativa de vida cada vez mayor, debemos coordinar a los médicos y farmacéuticos para controlar la adherencia al tratamiento y la toma de medicación de los pacientes crónicos”, ha señalado Gaspar.

También ha estado presente en la reunión el portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Francisco Igea, que ha señalado que “debemos tener indicadores que evalúen el sistema sanitario. Necesitamos herramientas de medida, evaluación y rendición de cuentas para hacer política sanitaria de verdad”.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en