Gestión

Adaptación y estrategia, claves del éxito para el farmacéutico de hospital

Ya son nueve ediciones las que llevan las Jornadas de Gestión Aplicada a la Farmacia Hospitalaria que está organizadas por Gilead Sciences y acreditadas por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). En esta ocasión, se han celebrado en Alcalá de Henares durante los días 10 y 11 de mayo y ha contado con la asistencia de alrededor de 60 jefes del Servicio de Farmacia Hospitalaria de los hospitales más importantes de nuestro país.

Como en otras ocasiones, los expertos han debatido sobre las más importantes novedades de la profesión y han insistido en la importancia de la capacidad de adaptación y planificación estratégica de los farmacéuticos como dos herramientas claves para el éxito profesional.  En este sentido, se han estudiado las herramientas actuales que miden la calidad de la gestión que se está llevando a cabo en los servicios de farmacia hospitalaria. Desde la profesión se persigue una mejora de los recursos existentes de manera que se consiga una mejor atención al paciente.

Los miembros del Comité Científico de las Jornadas elaboraron un programa con parte estratégica y parte práctica, tal y como indicó María Antonia Mangues, directora del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de la Sant Creu i Sant Pau en Barcelona. También se contó la experiencia de como otros jefes de servicio han implantado novedosos puestos de trabajo dentro de sus servicios y Ana Herranz, jefa de sección del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Gregorio Marañón en Madrid ha explicado que "desde la sencillez de lo cotidiano también se pueden generar los cambios para alcanzar la excelencia en los servicios de farmacia".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en