Política

Sanidad se apropia del Plan de Adherencia de Farmaindustria

El director general de Cartera Básica de Servicios, Agustín Rivero, ha señalado que, por su interés, el Ministerio de Sanidad liderará un Plan de Adherencia Terapéutica desarrollado a partir del de Farmaindustria.

El Plan de Adherencia Terapéutica impulsado por Farmaindustria “será un punto de referencia para desarrollar el plan de adherencia que lidere el Ministerio de Sanidad con aportaciones de otros agentes como las comunidades autónomas y otros para mejorarlo”. Con estas palabras expuso el director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, Agustín Rivero, las intenciones del Ministerio de Sanidad en relación al citado plan durante su intervención en el XVI Encuentro de la industria farmacéutica española: ‘La adherencia a los tratamientos medicamentosos’ que ha tenido lugar en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Una vez elaborado en gran medida, el trabajo en el que han participado numerosas sociedades científicas, entidades profesionales y pacientes; así como una vez que se han despejado los medios para financiar su puesta en marcha, el Ministerio de Sanidad quiere ser quien lidere el proyecto debido al “interés” del mismo, explicó Rivero.

Farmaindustria tenía muy claro que en algún momento su figura se tendría que diluir en la dirección del plan para evitar susceptibilidades. Esa dilución será ahora un 'traspaso de poderes' al Ministerio de Sanidad para que termine de diseñarlo y coordine su puesta en marcha.

En cualquier caso, esta apropiación e impulso del Plan por parte del Ministerio de Sanidad garantiza que en nuestro país se avance en la lucha contra la falta de cumplimiento terapéutico, algo que sin duda era el objetivo número uno de Farmaindustria, aunque no ha podido llegar a cerrarlo completamente y el anuncio de Rivero podría afectar a los últimos coletazos del diseño.

Por otro lado, tal y como confirmó el representante del Ministerio, en la próxima Comisión de Farmacia del Consejo Interterritorial se presentará la línea de financiación a cargo de los fondos recaudados a a cargo de la disposición adicional sexta para este plan de adherencia, ya que, según Rivero “es importante para la sostenibilidad”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en