Profesión

Sigre: Fedifar explica a la distribución internacional el papel de los agentes

Fedifar explica a la distribución internacional la colaboración entre industria, distribución y farmacia para la gestión del Sigre.

Las actividades que se realizan en el marco de la colaboración a tres bandas entre industria, distribución y farmacia para crear y gestionar el Sistema Integrado de Gestión de. Residuos y Envases (Sigre) fue explicada a los mayoristas de la distribución farmacéutica mundial en el seno de la III Conferencia Internacional de Distribución Farmacéutica, celebrada en Londres entre el 12 y 13 de septiembre, y organizada por la Healthcare Distribution Alliance (HDA),  la Asociación Europea de Distribución de Salud (GIRP) y la Federación Internacional de Mayoristas Farmacéuticos (IFPW).

En una de sus mesas, el director general de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), Miguel Valdés, explicó la colaboración existente en nuestro país entre la industria, distribución y farmacia para la correcta eliminación de estos envases y residuos. Tal y como señaló, con estas actuaciones, el sector consigue evitar la emisión de 1.400 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Valdés también explicó la actividad de Biotran, que es la empresa de gestión de residuos y reciclan blíster, envases y botellas, lo que supone el 64,3% de los residuos recogidos. El 34,5% se deriva a valorización energética para obtener energía a partir de los residuos y, el resto, un 1,2% se envía a otros operadores ya que se trata de residuos peligrosos.

Además de abordar el problema de los residuos farmacéuticos, la reunión también se centró en otros asuntos como los sistemas de Buenas Prácticas existentes en UE y EEUU, tendencias de mercado, estrategias para la evaluación de seguridad en la cadena de suministro y el impacto del Brexit en la cadena de suministro.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en