Terapéutica

Un vídeo para concienciar de la vacunación en todas las etapas

La Comunidad de Madrid quiere concienciar a la población sobre los beneficios y la necesidad de vacunarse durante todas las etapas de la vida.

La Comunidad de Madrid quiere concienciar a la población sobre los beneficios y la necesidad de vacunarse durante todas las etapas de la vida. Por ese motivo, ha editado un vídeo en que se insiste en que la vacunación no finaliza en la infancia, continúa en la edad adulta, hay vacunas específicas para personas mayores (como la gripe, la más conocida) y, en definitiva, nunca es tarde para vacunarse.

 

El vídeo ha sido presentado durante la la III Jornada de Actualización en Vacunas de la Comunidad de Madrid, en la que más de 400 expertos han abordado los retos de la inmunización en el calendario de vacunación infantil y del adulto, que ha sido inaugurada por la directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Yolanda Fuentes, que ha estado acompañada por el gerente del Hospital Universitario Clínico San Carlos, José Soto, donde se ha celebrado el acto.

Fuentes explicó que la Comunidad de Madrid dispone de un Calendario de Vacunación del Adulto desde 2005, que se ha ampliado este año con la inclusión de la vacuna frente al neumococo (conjugada de 13 serotipos) a los adultos de 60 años. Madrid, se convierte así en la primera región española en contar con esta vacuna para los mayores, ha señalado. Además, la Comunidad vacuna frente a la tosferina a las embarazadas desde finales del pasado año.

vacunas-comunidad-de-madrid

Con respecto al Calendario de Vacunación Infantil, que protege frente a 13 enfermedades infecciosas, la Comunidad de Madrid recuperó en 2015 la vacuna del neumococo para población infantil y desde 2016 la inmunización de la varicela a edades pediátricas. Por otro lado, se ha adelantado a los 12 años (antes, se administraba a los 14) la vacunación frente al Virus del Papiloma Humano para las niñas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en