Terapéutica

BioSpain 2016 muestra el creciente interés por las ‘biotech’ españolas

Fondos no especializados con interés en el sector, inversores especializados y capital riesgo corporativo se concentran en la octava edición.
Imagen del director de Asebio, Ion Arocena, en Biospain 2016.

La captación de inversiones sigue siendo uno de los retos para el sector biotech español, por lo que la presencia de unos 45 fondos nacionales, y sobre todo internacionales, como Forbion, Johnson & Johnson Innovation, Novartis Venture Fund, Ysios Capital Partners, Caixa Capital Risc y Cross Road Biotech, fue destacada por el director general de Asebio, Ion Arocena, y el presidente de la asociación, Jordi Martí, como una de las principales novedades de BioSpain 2016, la octava edición del Encuentro Internacional de Biotecnología organizado por Asebio en Bilbao.

En su opinión, son "los casos de éxito de empresas españolas con grandes fondos y multinacionales" son los que han servido para que el mundo sea más consciente del potencial de nuestro sector biotecnológico, como se ha visto, afirmó, "en las últimas rondas de financiación que han lanzado algunas de estas compañías".

Al elenco de inversores previamente aludidos habría que añadir a la firma Edmon de Rothschild Investments Partners, que mueve unos 150.000 millones de euros en la actualidad, con lo que esta edición de BioSpain puede presumir de combinar, según Arocena, "los grandes gestores no especializados pero con interés en bio, el capital riesgo especializado, así como fondos de capital riesgo corporativo, procedentes de grandes multinacionales farmacéuticas".

 

Marco estable

Además de estas inversiones, Arocena hizo referencia a la necesidad de que el sector biotech, que trabaja con proyectos e inversiones de largo plazo, pueda contar con un marco regulatorio que le proporcione seguridad y estabilidad, y, en este sentido, se mostró convencido, pese a la incertidumbre política, de que la recuperación que parece vivir la economía del país a nivel macroeconómico sirva para sentar las bases de ese nuevo contexto.

Inversiones y estabilidad serán fundamentales, coincidieron los expertos participantes en la inauguración, para consolidar la internacionalización de las empresas españolas que quieran competir en este mercado. Y, en este sentido, BioSpain 2016 puede servir de base para la expansión hacia el mercado estadounidense, al ser éste elegido como país invitado de esta edición.

Precisamente, el representante comercial de la Embajada Americana en España, Keith Silver, presente en el encuentro, recordó que "Estados Unidos representa el mayor mercado del mundo para la venta de productos farmacéuticos y también el país en el que más investigación biomédica se realiza". En este sentido, lanzó un llamamiento a las biotech para que se implanten en el país, y puso como ejemplo la localización de Grifols en Carolina del Norte.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en