Profesión

Más servicios y nueva planificación, claves del COFM para la viabilidad

El COFM cree necesario avanzar en servicios profesionales y una nueva planificación para asegurar la viabilidad de la farmacia.
Luis González, presidente del COFM
Luis González, presidente del COFM

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) trabaja en el desarrollo de nuevos servicios farmacéuticos así como en la actualización de la Ley de Ordenación Farmacéutica de la región con el objetivo de mejorar la viabilidad de la farmacia. Estas fueron las claves que el presidente de la entidad, Luis González, explicó en un encuentro organizado por el Foro Europeo de Farmacéuticos de Madrid, donde tuvo la oportunidad de compartir con representantes de la farmacia de diez países europeos la situación profesional de los farmacéuticos en la Comunidad de Madrid.

González destacó durante su intervención en este foro, que cuenta con el apoyo de Walgreens Boots Alliance, el Convenio firmado con el Gobierno regional para la puesta en marcha de actividades conjuntas y explicó que si bien los nuevos servicios de información, seguimiento, prevención y promoción de la salud “no son la única solución, pero sí forman parte de la solución para reforzar la economía de la farmacia y garantizar la sostenibilidad del sistema de salud”. Según indicó, en la actualidad el Colegio está desarrollando iniciativas en cáncer de colon, diabetes, detección precoz de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica o adherencia terapéutica a través de los sistemas personalizados de dosificación.

Por otro lado, el presidente de la corporación madrileña planteó también la conveniencia de elaborar una nueva Ley de Ordenación Farmacéutica, un proyecto en el que se está trabajando junto con la Consejería de Sanidad para responder a las necesidades actuales de la sociedad y ofrecer un marco profesional y económico acorde a las aspiraciones de los farmacéuticos.

Además, durante su exposición, el presidente del COFM subrayó la importancia de contar con el nuevo Concierto farmacéutico firmado con la Comunidad de Madrid, ya que se trata de un instrumento que “refuerza nuestra estabilidad económica y mejora las garantías de pago a las farmacias”, señaló.

El presidente colegial, además de defender los resultados asistenciales del modelo español de farmacia, basado en la planificación, la titularidad/propiedad por el farmacéutico y la concertación con las organizaciones colegiados, también abogó por reforzar el modelo y la viabilidad de la farmacia porque, en su opinión, “no tendrá futuro dispensando la mitad de las recetas a precios por debajo de tres euros”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en