Terapéutica

Biogen se estrena en biosimilares con un etanercept y un infliximab

Biogen será la primera compañía en comercializar en España dos biosimilares de fármacos anti-TNF y tiene en cartera otros cuatro biosimilares.

Biogen ha anunciado la comercialización en España de dos medicamentos biosimilares de etanercept e infliximab, con lo que se convertirá en la primera compañía en comercializar dos biosimilares anti-TNF en nuestro país. Ambos medicamentos se comercializarán por una compañía exclusiva de biosimilares integrada en el grupo Biogen: Biogen Biosimilares.

El primero de ellos, Benepali, biosimilar de etanercept, está autorizado y comercializado según la base de datos Bot Plus del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), desde el pasado 1 de octubre. Por el contrario, Flixabi, su biosmimilar de infliximab, se encuentra autorizado pero no está comercializado a día de hoy, según la base de datos de los farmacéuticos.

Ambos productos han sido desarrollados por Samsung Bioepis, la ‘joint venture’ creada por Samsung Biologics y Biogen a finales de 2013. La compañía tiene en últimas fases de desarrollo o incluso a la espera de autorización por las autoridades regulatorias, biosimilares de adalimumab (Humira de Abbvie), trastuzumab (Herceptin de Roche) e insulina glargina (Lantus de Sanofi). Todavía en fase III de ensayo clínico se encuentra su biosimilar de bevacizumab (Avastin de Roche).

 

Ahorros para el sistema

Según calcula la compañía, con el lanzamiento de estos dos biosimilares podrá aportar a las arcas públicas un ahorro entre 12,3 y 24,5 millones de euros solo con Benepali. Cabe señalar que el precio notificado que ha solicitado Biogen para su etanercept es un 9,4% inferior al precio de Enbrel (849,42 frente a 937,32 euros), aunque los costes de adquisición por los hospitales serán inferiores al generalizarse los concursos y la compra centralizada.

En el caso del biosimilar de infliximab, el precio notificado tomado por Biogen (554,9) se encuentra entre el precio del Remicade de MSD (615,88) y el de los biosimilares de Kern Pharma (Remsima) y Hospita (Inflectra), que tienen un precio de 510,29 euros por envase.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en