Terapéutica

Roche se implica con la retención del talento joven en España

La compañía ha lanzado el programa 'Stop Fuga de Cerebros', por el que pone a disposición de las consejerías de Sanidad ayudas de 60.000 para jóvenes investigadores. ¿El objetivo? Que el talento se quede en España.

La farmacéutica Roche ha anunciado el lanzamiento del proyecto de becas ‘Stop Fuga de Cerebros’, con el que pone a disposición de las consejerías de Sanidad autonómicas un instrumento para impulsar la financiación de proyectos pre y postdoctorales orientados al fomento de la investigación. ¿El objetivo? Que los jóvenes talentos puedan desempeñar su labor investigadora en el país y que sus resultados reviertan también en él. 

Las becas que ofrece Roche contarán con una dotación de 60.000 euros por un período de 18 meses, y serán gestionadas por los organismos autonómicos que decidan sumarse al proyecto a través de la tramitación de un convenio de colaboración entre la entidad designada por cada organismo y la compañía farmacéutica. Roche ha confirmado que las consejerías de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana ya se han adscrito al proyecto.

Desde la filial española de esta firma suiza indican que los interesados en optar a estas ayudas deberán acreditar que su labor científica incluye investigación básica o traslacional y que su trabajo investigador se está desarrollando en España. Las bases de la convocatoria serán públicas e independientes y, en ningún caso, afirman, condicionarán la selección de los candidatos siempre que cumplan con los requisitos fijados.

Que el talento se quede 

Annarita Gabriele, directora médica de Roche Farma España explica que, "con el programa de becas ‘Stop Fuga de Cerebros’ buscamos marcar la diferencia mediante el apoyo a la innovación en el ámbito sanitario. Además queremos hacerlo apostando por el futuro, ayudando a que los jóvenes investigadores más brillantes establecidos en España puedan desarrollar sus proyectos de investigación en nuestro país. De este modo, los beneficios inherentes a su labor científica impactarán positivamente en sus regiones así como a nivel nacional y, de paso, contribuimos a que puedan permanecer en nuestro país y que no tengan que romper con sus vidas -amigos, familias o parejas".

Comentarios

guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en