Terapéutica

Farmaindustria explica el Plan de Adherencia a asociaciones de pacientes

La patronal de la industria innovadora se reunió con asociaciones de pacientes para explicarles el proceso y el resultado de los trabajos para la elaboración del Plan de Adherencia.
Imagen de la reunión de Farmaindustria y asociaciones de pacientes en la que se abordó el Plan de Adherencia.

El pasado jueves, 19 de enero, tuvo lugar una reunión en Madrid entre representantes de Farmaindustria, patronal de las empresas farmacéuticas conocidas como innovadoras, y asociaciones de pacientes, en la que los primeros, encabezados por el responsable de relaciones con las Comunidades Autónomas, José Ramón Luis-Yagüe, explicaron a los participantes todo el proceso y resultado del Plan de Adherencia a los Tratamientos.

Por parte de Farmaindustria, también asistió Emili Esteve, director de Departamento Técnico, quien informó a las entidades asistentes sobre los materiales divulgativos relacionados con las interacciones entre conducción y medicamentos, resultado de una iniciativa de la Dirección General de Tráfico con la que ha colaborado Farmaindustria. Pedro Luis Sánchez, director del Departamento de Estudios, hizo una exposición sobre las distintas iniciativas en marcha en materia de medición de resultados en salud y evaluación de la eficacia relativa en el ámbito europeo.

En el encuentro, además de los distintos representantes de Farmaindustria, participaron miembros de Fedhemo, Plena Inclusión, FEDE, Cesida, Accu, Conartritis, FEP, Gepac, Foro Aragonés de Pacientes, ASEM, Acción Psoriasis, Fedema, Fecma y FNETH, así como del Foro Español de Pacientes y de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en