Profesión

Infarma 2017 también contará con un espacio para iniciativas solidarias

La nueva edición de Infarma, el Congreso y Salón Europeo de Farmacia que tendrá lugar del 21 al 23 de marzo en Barcelona, dará continuidad a 'Infarma Solidario', espacio que pretende servir para potenciar el compromiso social de la profesión.
Imagen de la última edición de Infarma.

La nueva edición de Infarma, el Congreso y Salón Europeo de Farmacia que tendrá lugar del 21 al 23 de marzo en Barcelona bajo el lema 'Valor para la farmacia. Valor para el paciente', dará continuidad a Infarma Solidario, espacio que pretende servir para potenciar el compromiso social de la profesión.

Se trata de una iniciativa que nació con Infarma Madrid 2016 con el objetivo de acercar el compromiso social del sector farmacéutico a esta cita europea y ahora, en Infarma Barcelona 2017, se le ha querido dar continuidad impulsando diferentes proyectos relacionados con la RSC, de los cuales se publicará una memoria de resultados cuando hayan finalizado.

El principal proyecto puesto en marcha es la recaudación de fondos para cuatro iniciativas solidarias llevadas a cabo por ONGs a través de un concierto benéfico, que tendrá lugar el 21 de marzo, a las 21h, en la sala Bikini de Barcelona, con el grupo de música PorFinViernes. Tanto la compra de entradas para el concierto como las donaciones se pueden hacer a través de un formulario insertado en la web y app de Infarma, en el cual se puede escoger a cuál de los proyectos destinar la aportación: mejorar el acceso al agua potable en Ecuador, a través de Farmamundi; al Fondo Social de Medicamentos, impulsado por Banco Farmacéutico; ayudas en la investigación en medicamentos huérfanos y enfermedades raras, con la Fundación Mehuer, y el impulso de la farmacia comunitaria en el hospital pediátrico infantil St. Damien (Pto. Príncipe, Haití), un proyecto de Nuestros Pequeños Hermanos.

La RSC también estará presente físicamente en Infarma, que contará con una zona dedicada a pósteres que recogerán las acciones más relevantes llevadas a cabo por los expositores en este campo, así como un punto de venta de pulseras candela, una iniciativa surgida en el marco del Hospital Sant Joan de Déu para obtener fondos para la investigación en el cáncer infantil. Por otro lado, se ha habilitado en la web un buzón de sugerencias para que los farmacéuticos puedan dar a conocer qué iniciativas están haciendo o qué los gustaría que se impulsara desde la farmacia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en