Profesión

Amazon ya es socio logístico de una cadena de farmacias alemana

La cadena alemana de farmacias Bienen-Apotheke se ha asociado con el gigante logístico mundial Amazon para realizar envíos a domicilio de medicamentos de venta libre y parafarmacia.

Algunos de los peores presagios de las empresas de distibución comienzan a cumplirse. Al menos en parte. Y es que la cadena de farmacias alemana Bienen-Apotheke ha comenzado a colaborar con Amazon para que sea el gigante logístico mundial su socio en el reparto a domicilio de medicamentos de venta libre y productos de parafarmacia. Así lo recoge la web Apotheke Adhoc, en un artículo que explica que los clientes de estas farmacias pueden disfrutar ya del servicio Premium de Amazon y recibir los pedidos farmacéuticos en una hora.

El funcionamiento del servicio se basa en una aplicación informática, a través de la cual el consumidor accede al stock de producto de las farmacias de su zona y realiza el encargo. A partir de ahí, el farmacéutico recibe el pedido a través de la app, notifica a Amazon que, efectivamente dispone del producto, y es la compañía logística la que recoge y entrega el paquete en el domicilio del paciente.

El consumidor tiene la opción de pagar 6,99 euros para recibir el pedido en una hora, o bien acogerse al reparto dentro de un intervalo de tiempo de libre elección de dos horas y de lunes a sábado. Los plazos de entrega disponibles varían dependiendo de la apertura de las farmacias. Concretamente, las farmacias Bienen-Apotheke abren desde las 8.00 hasta las 22.00 horas. El pedido mínimo es de 20 euros.

Uno de los socios de la cadena de farmacia, Michael Grintz, destacó, pese a la polémica, la oportunidad que supone utilizar las estructuras logísticas y publicitarias de un gigante como Amazon. Asimismo, señala que, "gracias a esta distribución tan rápida, nos centramos en nuestro negocio principal: el apoyo profesional a través de nuestros farmacéuticos". En este sentido, en la información de Apotheke Adhoc se precisa que los farmacéuticos de la cadena (que aglutina 15 farmacias) están disponibles, por la vía telefónica, durante las horas de apertura para responder las preguntas.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en