Política

El PSOE cifra en 8.000 millones la insuficiencia financiera de la Sanidad

El PSOE ha cifrado en 8.000 millones de euros anuales la inyección económica que necesitaría el Sistema Nacional de Salud para asegurar la suficiencia financiera y la sostenibilidad.
José Martínez Olmos, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Senado
José Martínez Olmos, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Senado

El PSOE ha cifrado en 8.000 millones de euros anuales la inyección económica que necesitaría el Sistema Nacional de Salud para asegurar la suficiencia financiera y la sostenibilidad. Así se recoge en la justificación del impacto económico de una moción presentada por el portavoz de Sanidad de este grupo parlamentario en el Senado, José Martínez Olmos, que será debatida en el pleno de la Cámara Alta el próximo martes 12 de septiembre.

La moción es consecuencia de la interpelación debatida el pasado 27 de junio en el Senado, en la que Martínez Olmos, reclamó una mayor financiación de la Sanidad. La cifra que, no obstante, debería ser concretada por el Consejo Interterritorial del SNS, es una aproximación que realiza el PSOE y que es obligatorio aportar según el reglamento del Senado para las actuaciones que tengan impacto económico.

Martínez Olmos reclama del Gobierno la promoción de un debate en el Pleno del CISNS sobre las necesidades de financiación del sistema y que sus conclusiones se trasladen a los trabajos de la Comisión creada por la Conferencia de Presidentes.

Además, según la moción, “deberá ponerse en marcha el Fondo de Garantía Asistencial (FOGA) y deberá dotarse de fondos adecuados para la cohesión, las innovaciones terapéuticas, las enfermedades raras y la corrección de desigualdades, con el objetivo de corregir las actuales inequidades e impedir las actuales barreras de movilidad de los pacientes”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en