Política

Asebio se inscribe en el registro de grupos de interés de la CNMC

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) ha hecho pública su inscripción en el registro de grupos de interés de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia, donde ya aparece junto a Farmaindustria.
Ion Arocena, director general de Asebio.

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) se ha inscrito en el registro de grupos de interés que creó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en marzo de 2016, en la categoría 'Sector empresarial y de base asociativa'. De esta forma, dicen, "damos un paso adelante en materia de transparencia y buenas prácticas".

Así, como grupo de interés registrado, Asebio dice comprometerse "a representar y defender los intereses de todos sus miembros, promocionando el sector con respeto a los principios éticos, ante cualquier autoridad, organismos, instituciones y centros oficiales". Asimismo, "promoverá las reformas legislativas, económicas y en general, todas las que aseguren el óptimo desarrollo de las empresas de biotecnología, potenciando su imagen pública y estimulando la investigación científica siguiendo los cauces legales existentes".

Con su entrada en este registro, una acción que es voluntaria, pública y gratuita, Asebio acepta los principios de actuación que recogen las normas de conducta que deben cumplir los inscritos. Entre ellos, destacan el respeto a "las instituciones y personas con quienes se relacionan en el desarrollo de su actividad; no difundir la información de carácter confidencial que pudieran conocer en el ejercicio de su actividad, así como aceptar que parte de la información que proporcionen a la CNMC se haga pública; actuar con integridad y honestidad en el desarrollo de su actividad y en sus relaciones con el personal de la CNMC y no llevar a cabo ninguna actividad que pueda ser calificada como deshonesta o ilícita; no influir ni intentar influir en la toma de decisiones de manera deshonesta ni obtener o intentar obtener información de manera deshonesta o a través de un comportamiento inapropiado; no incitar, por ningún medio, a los empleados públicos de la CNMC a infringir la ley o las reglas de comportamiento establecidas en los códigos de conducta, y, en consecuencia, no realizar ningún obsequio de valor ni ofrecer ningún favor o servicio que pueda comprometer la ejecución íntegra de las funciones públicas". 

Con la inscripción de Asebio en el registro, ya son 245 las entidades de origen empresarial y de base asociativa incluidas en él. Entre ellas figura también Farmaindustria, quien dice "representar y defender los intereses comunes de sus asociados ante cualesquiera organismos, entidades, instituciones y relacionarse con autoridades, organismos oficiales, personas o entidades públicas o privadas, y especialmente con las asociaciones sindicales de trabajadores" y se fija como objetivo "promover, a través de los cauces legales existentes, las reformas legislativas, medidas económicas y, en general, la adopción de cuantas medidas puedan contribuir al progreso del sector farmacéutico industrial".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en