Profesión

SEFH y Sedisa unen fuerzas para fomentar una gestión eficiente en el SNS

Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH, ha declarado que las herramientas para medir resultados en salud es una de las áreas de interés mutuo, de cara a una gestión eficiente de los recursos del SNS.
Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) han firmado un convenio de colaboración con el fin de crear un marco de trabajo conjunto entre ambas sociedades, sus profesionales y los pacientes, y fomentar, en un contexto marcado por la multidisciplinariedad de las ciencias y los incesantes cambios y avances tecnológicos, el intercambio de experiencias. Ambas sociedades reconocen que uno de los objetivos de su unión es promover la gestión eficiente de los recursos del SNS.

Se creará un marco para el intercambio de información que pueda ser de interés en los fines de ambas asociaciones, así como para el desarrollo de actuaciones encaminadas a potenciar la formación de sus asociados y su competencia profesional, el desarrollo de actividades de divulgación y la celebración de jornadas, cursos y conferencias sobre temas de interés común dentro de los ámbitos de competencia de ambas sociedades.

Precisamente, el próximo 20 de noviembre tendrá lugar la I Jornada SEDISA-SEFH, titulada ‘Trabajando hacia una misma dirección’, en la que farmacéuticos de hospital y directivos sanitarios de la sanidad pública y privada participarán en cuatro mesas de debate en torno a resultados en salud, pacientes externos, coordinación entre hospital y Atención Primaria, y centros sociosanitarios.

Los resultados en salud, área de interés mutuo

El presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja, ha destacado que esta alianza con Sedisa es "estratégica" y permitirá "mejorar la formación de ambos colectivos de profesionales, tanto directivos sanitarios como farmacéuticos de hospital en áreas de interés mutuo, como las herramientas para mejorar los resultados en salud que aportamos desde el sistema sanitario, así como las medidas de eficiencia y sostenibilidad del sistema". Asimismo, ha señalado que el acuerdo les permitirá "mejorar la gestión clínica que realizamos en los centros sanitarios y realizar recomendaciones para mejorar la calidad de la atención a nuestros pacientes".

Por su parte, Joaquín Estévez, presidente de Sedisa, ha opinado que el trabajo conjunto de los directivos de la salud y los farmacéuticos de hospital es clave para "gestionar la innovación terapéutica de forma eficiente con los recursos con los que contamos, así como para conseguir una gestión del medicamento desde el punto de vista de la calidad y seguridad y la gestión, medición y evaluación de los resultados".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en