Terapéutica

Una delegación de la SEFH da cuenta de lo mejor del 'Midyear' de la ASHP

La SEFH ha informado de la presencia de una delegación de farmacéuticos españoles en el 'Midyear' del congreso de su homóloga americana (ASHP), que está resumiendo, a través de vídeos, las cuestiones más relevantes.
Imagen de la delegación de farmacéuticos hospitalarios españoles en el Midyear de la ASHP.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha informado de la presencia de una delegación de farmacéuticos españoles en el 'Midyear' de la Asociación Americana de Farmacéuticos de Hospital (ASHP), que se está celebrando en Orlando, Estados Unidos, con el lema ‘Creando el Futuro’ y con la participación de más de 25.000 profesionales de la farmacia de hospital y la industria farmacéutica de todo el mundo.

Aprovechando la presencia de estos farmacéuticos españoles, la SEFH ha puesto en marcha el Proyecto ‘ASHP Midyear 2017’, una iniciativa científico-formativa coordinada por Olga Delgado y Javier García Pellicer que incluye un resumen en formato vídeo sobre los avances y cuestiones más relevantes que se hayan presentado en cada una de las jornadas del congreso, de la mano de expertos de reconocido prestigio. Posteriormente, se celebrará, ya en España, la ‘Jornada Post-Midyear’, que tendrá lugar el 13 de Febrero de 2018, y donde se presentarán los contenidos de forma mucho más detallada.

Para Delgado, "el contenido científico (del congreso americano) es una oportunidad para profundizar en los aspectos profesionales y asistenciales de la actividad del farmacéutico de hospital y enfatiza de forma muy especial la formación e implicación del personal técnico". Además, hizo referencia a la iniciativa de la SEFH, para la que ha contado con el apoyo de Amgen, por la que "el equipo de colaboradores transmitiremos cada día las mejores iniciativas y prácticas en pacientes no ingresados, modelos de atención farmacéutica en pacientes externos, ambulantes, crónicos, en urgencias y en transición asistencial, así como los debates y desafíos terapéuticos en pacientes hospitalizados o los avances en la especialización clínica farmacéutica, en liderazgo y en gestión".

Por su parte García Pellicer, tesorero de la SEFH, ha destacado que la presencia de la SEFH, “es una excelente oportunidad de conocer de primera mano todas las novedades e innovación puestas en marcha en el país que tiene más desarrollada la farmacia hospitalaria, y ponerla a disposición de todos nuestros socios". Además, añadió a las que ya destacó Delgado, la importancia de los aprendizajes en materia de docencia para su aplicación posterior al Plan Nacional de la Especialidad.

 

Junto esta iniciativa, la SEFH ha anunciado la puesta en marcha de ‘Españoles en el Midyear’, proyecto que dará la posibilidad a todos los socios de la SEFH que acudan al Midyear presentando un contenido científico, ya sea una ponencia o un póster, de contar su experiencia, el trabajo aportado, y su opinión sobre las novedades que haya visto. Además, han adelantado que se van a traducir los contenidos audiovisuales al inglés para facilitar su difusión a nivel internacional y promocionar el proyecto a nivel europeo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en