Profesión

Adefarma se reúne con Ruiz Escudero para abordar los retos de la farmacia

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha comprometido con Adefarma a tener más en cuenta a esta asociación empresarial.
María Sánchez, secretaria general de Adefarma, Cristóbal López de la Manzanara, presidente de la asociación, Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid y Adolfo Ezquerra, director general de Inspección y Ordenación

El primer encuentro que ha tenido lugar entre el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y representantes de la Asociación de Farmacéuticos de Madrid (Adefarma) ha servido para intercambiar posturas entre ambas instituciones e impulsar la colaboración. Según la patronal farmacéutica de Madrid, a lo largo de esta reunión la Administración se comprometió a que la parte empresarial será tenida más en cuenta.

Ruiz Escudero acudió acompañado por su director general de Inspección y Ordenación, Adolfo Ezquerra y su jefa de Gabinete, Ana Dávila, mientra que el presidente de Adefarma, Cristóbal López de la Manzanara asistió junto a la secretaria general, María Sánchez y el director general de la asociación, Juan Carlos Conde.

Según ha explicado Adefarma en un comunicado, este primer encuentro ha servido para tratar de diferentes cuestiones que afectan a la Oficina de Farmacia, sobre todo la nueva Ley de Ordenación. A este respecto, los representantes autonómicos explicaron que de forma inmediata se someterá a trámite de audiencia esta norma. En este sentido se indicó que se será receptivo a las posibles aportaciones que puedan venir nuevamente del sector, siendo la intención conseguir, dada la importancia que tiene, el mayor consenso en torno a dicha Ley.

Además, tuvieron cabida otras cuestiones como la elaboración de los presupuestos de farmacia, la actividad inspectora de la Consejería, o el desarrollo del Concierto, los horarios, la entrega a domicilio de medicamentos, el farmacéutico autónomo colaborador, el uso del término farmacia, las inspecciones y las sanciones.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en