Profesión

Salamanca acogerá el II Congreso de Profesionales de Farmacia de Asprofa

La segunda edición del Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia mantiene el espíritu del primer encuentro: innovación, aprendizaje y asequibilidad.

El II Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia, organizado por la Asociación de Profesionales de la Farmacia (Asprofa) ya tiene fecha y lugar: será en Salamanca entre los días 20 y 21 de abril.

Al igual que en la primera edición, los organizadores resaltan que el espíritu del encuentro se centra en los valores de la innovación, el aprendizaje y la asequibilidad. En este sentido, destacan que “es un congreso sin ánimo de lucro,  donde la asistencia no se ve limitada por el coste” gracias a la colaboración de “patrocinadores e instituciones comprometidos con la profesión farmacéutica”, aseguran.

Este segundo congreso tiene como novedades la implantación de una jornada de talleres así como el establecimiento de los ‘Premios Anécdotas a las mejores iniciativas de farmacia’. Estos premios, que en su nombre recuerdan al grupo de Facebook del que nació Asprofa (Anécdotas en la Farmacia), quieren impulsar iniciativas de jóvenes profesionales que quieran compartir cualquier idea o proyecto que hayan desarrollado en cualquier ámbito de la farmacia, tanto comunitaria, hospitalaria, industria o distribución y cuentan con el apoyo de laboratorios Mylan.

Con respecto a la jornada de talleres, destacan aquéllos dirigidos a la obtención de técnicas de reanimación cardiopulmonar con los especialistas Juan Casas y Amor González, talleres de marketing, Retail y gestión de la mano de los consultores de farmacia Asunción Arias, Silvia Fortuny  y José Manuel Taboada Souto.

Dentro del Programa Científico destaca la presencia del profesor de Management y Cambio Norbert Montfort en la conferencia inaugural, también repetirá ponencia Guillermo Melgar (@Farmaenfurecida), y habrá ponencias sobre Fármacos y deporte, probióticos, farmacogenómica o dermofarmacia. Cabe destacar que la presencia digital del congreso está asegurada y que se centralizará en el hashtag #SALjuntossomosmas.

Además, cabe destacar que el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, estará presente en la inauguración del mismo, junto al resto de miembros del Comité Organizador y Comité Científico, así como los miembros de la junta de Asprofa.

Por último, la celebración del congreso servirá para la presentación en sociedad de Asprofa, asociación que se constituyó el pasado mes de octubre y que nace directamente del grupo Anécdotas en la Farmacia de Facebook.

La Asociación de Profesionales de la Farmacia, Asprofa, nace de Facebook

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en