Terapéutica

Baltar apuesta por la evidencia en lo que respecta a la vacunación

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Luis Baltar, participó en el III Fórum sobre Vacunación y puso el foco en la generación y difusión de la evidencia para respaldar la vacunación como estrategia de prevención.
Baltar, en una jornada celebrada recientemente por la patronal de las farmacias canarias.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de la participación de su titular, José Manuel Baltar, en la inauguración del III Fórum sobre Vacunación de las Sociedades Científicas de Canarias, en el que se debatió sobre la efectividad de las vacunas y los nuevos avances en esta materia, donde defendió la celebración de este tipo de eventos para proporcionar información y formación sobre vacunas al público general y profesionales, suministrar información veraz, contrastada científicamente, con criterios de calidad y siguiendo patrones de referencia internacional, además de responder a los múltiples interrogantes que surgen sobre la vacunación.

Durante su intervención, Baltar habría destacado la oportunidad de que las sociedades científicas involucradas en este tema organizaran este foro, ya que, dijo, "pocas actividades de la medicina tienen un carácter tan marcadamente multidisciplinar como las vacunas". Asimismo, el consejero destacó que la evidencia científica ha demostrado la eficacia de las vacunas, como en el caso de la gripe, que puede llegar a evitar los fallecimientos en un 70% y los ingresos en los servicios de UMI en un 74%.

El consejero aprovechó su intervención para informar del aumento del índice de vacunación de la actual campaña de la gripe, en la que se han administrado 167.261 dosis, por lo que ha sido necesario reforzar la adquisición de vacunas con un lote más, sumando en total 232.000, con una inversión de 969.282 euros. A esto hay que sumar otras 20.000 dosis de vacunas antineumocócica por un importe de 240.000 euros.

En lo que respecta a la vacunación infantil, Baltar habría señalado que actualmente la sociedad tiene muy asumida la eficacia de las vacunas en la población infantil, alcanzando un índice de vacunación del 95% en Canarias, un dato que además, dijo, se ha sostenido en el tiempo.

 

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en






Alternar Imágenes