Política

La CV aprueba la renovación de los convenios del copago con los COF

El Consell Valenciano ha aprobado la renovación de los convenios de colaboración con los colegios de farmacéuticos para la gestión de las ayudas al copago.
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana y Carmen Monton, consejera de Sanidad Universal

El pleno del Consell de la Comunidad Valenciana ha aprobado dos convenios a firmar con los Colegios de Farmacéuticos de Alicante, Castellón y Valencia, en los que se establecen las condiciones de dispensación, facturación y pago de las aportaciones por tratamientos farmacológicos y ortoprotésicos para pensionistas, personas con diversidad funcional y menores, subvencionados por la Generalitat Valenciana.

Estos convenios renuevan los firmados en años anteriores y tienen como función la gestión de la colaboración con los colegios de farmacia en el marco de las ayudas de la que la región ha establecido frente al copago en el ámbito de los medicamentos y en lo que se refiere a la prestación de ortopedia.

Las ayudas se conceden a pensionistas con niveles de renta inferiores a 18.000 euros y sus beneficiarios; a personas con diversidad funcional (menores de 18 años con discapacidad diagnosticada con un grado de minusvalía igual o superior al 33%, y mayores de 18 años diagnosticados con un grado de minusvalía igual o superior al 65%). Además, son beneficiarios los menores adscritos a una tarjeta sanitaria cuyo titular tenga un nivel de renta inferior a 18.000 euros anuales, así como a menores de edad no registrados ni autorizados a residir en España, así como los beneficiarios de asistencia sanitaria en situaciones especiales.

Las ayudas se concederán con cargo a los presupuestos de la Generalitat para 2018 con un importe de 54.666.240 euros. En concreto, se concederá un importe de 40.036.000 euros para el colectivo de pensionistas; de 6.630.240 euros para el colectivo de personas con diversidad funcional; y de 8.000.000 euros para el colectivo de menores.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en