Profesión

Infarma tendrá su ‘speaker’s corner’ para exponer iniciativas innovadoras

Los organizadores de Infarma Madrid 2018 han anunciado la creación de 'speaker's corner' en un lugar destacado del Salón, en el que 20 farmacéuticos expondrán iniciativas innovadoras en materia asistencial y de gestión.

Infarma Madrid 2018 ha anunciado como novedad de esta nueva edición la creación de un espacio, que tendrá un lugar visible en el Salón, para presentar experiencias asistenciales y de gestión de éxito en las oficinas de farmacia. En el participarán 20 farmacéuticos seleccionadas por el Comité Organizador, que expondrán a los asistentes, "al estilo de los speaker’s corner londinenses", explican, distintas iniciativas desplegadas en sus oficinas de farmacia que incorporan enfoques novedosos en el campo asistencial farmacéutico o innovaciones que han funcionado en la práctica farmacéutica diaria.

La idea es que los oradores realicen presentaciones breves, de no más de 20 minutos, en las que se reservarán cinco minutos para que los profesionales asistentes puedan plantear sus preguntas para iniciar así el debate y discusión de las ideas expuestas. "Queremos visualizar la labor que realizamos desde las oficinas de farmacia y aprender de las experiencias de nuestros compañeros que han tenido éxito para poder incorporarlas a nuestra actuación diaria", explica el vocal de Titulares de Oficinas de Farmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Óscar López.

Temas a tratar

Los contenidos serán variados, según los organizadores, pero siempre centrados en torno a los aspectos asistenciales y de gestión del día a día de la oficina de farmacia. Entre otros temas, se abordarán distintos ejemplos sobre cómo gestionar las diferentes categorías o secciones dentro de la farmacia. También se presentarán experiencias de proyectos de mejora de un escaparate, apoyo a la adherencia de los tratamientos a través de técnicas de coaching que han demostrado resultados o consejos y cambios de hábitos en pacientes con dolor articular crónico.

"Infarma es un foro para recoger ideas y queremos facilitar este intercambio de experiencias porque es el camino para promover cambios de verdad en nuestro desarrollo profesional que se traduzcan además en resultados para nuestra oficina de farmacia", afirma López.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en