Profesión

Asprofa lanza su vídeo institucional y llega a 500 socios antes de su congreso

La Asociación de Profesionales de la Farmacia (Asprofa) ha alcanzado los 500 asociados y lanzado su vídeo promocional a pocas semanas de su II Congreso, donde se presentará oficialmente la asociación.

La Asociación de Profesionales de la Farmacia (Asprofa) ha alcanzado los 500 asociados y lanzado su vídeo promocional a pocas semanas de la celebración de su II Congreso de Profesionales de la Farmacia, donde se presentará oficialmente la asociación.

El vídeo recoge, de una forma esquemática las diferentes actividades y objetivos de la asociación. De este modo, se define a Asprofa como una asociación que representa a todos los profesionales de la farmacia, desde técnicos y auxiliares hasta farmacéuticos comunitarios, de hospitalaria o industria. Incluso empresas o laboratorios del sector.

Su principal objetivo, tal y como explican, es sumar. ”Para todo lo que realizamos tenemos en cuenta a todos los profesionales de la farmacia, defendiendo los derechos de todos. Al tener cabida cualquier persona del ámbito farmacéutico, creemos que las diferentes visiones y testimonios pueden enriquecer mucho nuestra profesión”, así se recoge en su compromiso.

También señalan que “uno de los objetivos de esta asociación es ofrecer formación de nivel básico y asequible para asentar bien los conocimientos y llegar a todas las categorías profesionales, independientemente que sean licenciados o no. Refrescando y asentando conocimientos se puede crear una base excelente para plantear proyectos interesantes que pongan en valor nuestra profesión”.

Además, destacan en su página web que tienen “colaboraciones en congresos, en sociedades, ONGs…” de este modo, consideran que la mejor manera de hacer crecer la profesión farmacéutica “es ir de la mano de los organismos oficiales, planteando propuestas y debatirlas si es necesario, pero siempre mirando en la misma dirección sin entrometernos en la actividad representativa de las mismas”.

Y por último, señalan que su idea es “querer ayudar a farmacias y/o farmacéuticos a apoyar sus iniciativas y ayudarles a impulsarlas desde nuestra propia experiencia”.

El II Congreso de Profesionales de la Farmacia, que se celebrará entre el 20 y 21 de abril en Salamanca mantendrá el espíritu del primer encuentro y centrará sus valores en la innovación, aprendizaje y expectativas. Cabe recordar que el pasado mes de octubre se celebró el I Congreso de Asprofa en Granada, encuentro al que asistieron más de 600 profesionales del sector, superando así todas las expectativas.

A pesar de que no se ha realizado la presentación oficial, su actividad como entidad no cesa, en el mes de octubre se presentó en el registro nacional de asociaciones y el pasado 6 de febrero se reunieron con el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ( CGCOF), Jesús Aguilar, para la presentación oficial de la Asociación. En el ámbito científico están desarrollando también un estudio sobre la utilización de los Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD) en las farmacias.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en