Profesión

La SEFH y Vifor Pharma lanzan la IV edición de sus Premios

Con esta IV edición de los Premios de calidad de los servicios de farmacia y seguridad en el uso de los medicamentos, quieren distinguir a aquellos trabajos que supongan una aportación a la labor diaria y desarrollo del farmacéutico de hospital.
Imagen de la entrega de premios en el 61º Congreso de la SEFH.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y Vifor Pharma han anunciado la convocatoria de la IV edición de los Premios de calidad de los servicios de farmacia y seguridad en el uso de los medicamentos, con los que pretenden distinguir a aquellos trabajos que, por sus características, investigación y ámbito de actuación, supongan una aportación a la labor diaria y desarrollo del farmacéutico de hospital.

El plazo de envío de originales de farmacéuticos especialistas se abrió el pasado 1 de abril y se podrán enviar trabajos hasta el próximo 31 de julio a través de la página web de la SEFH. Los dos premiados recibirán el galardón durante el 63º Congreso de la Sociedad, que tendrá lugar en Palma el próximo mes de noviembre. El primer premio está dotado con 8.000 euros y el segundo con 4.000 euros y serán otorgados por un jurado que estará formado por profesionales seleccionados por la Junta de Gobierno de la SEFH.

Venancio Callejo, director Nacional de Cuentas Hospitalarias de Vifor Pharma, ha destacado que "el objetivo de estos premios es promover y facilitar el desarrollo de la investigación liderada por el farmacéutico de hospital, por tal de mejorar la prestación y gestión de los medicamentos, la calidad asistencial y los resultados en salud".

Por su parte, Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH, ha destacado, sobre la nueva convocatoria del premio,  que "la SEFH apuesta por la calidad y la seguridad en el uso de los medicamentos, aspectos que deben ser liderados por los farmacéuticos de hospital, que juegan un papel muy importante en su adecuada implementación en el sistema sanitario". Asimismo, ha animado "a todos los socios a que presenten sus trabajos a la convocatoria" y ha agradecido a Vifor Pharma, en nombre de la SEFH, "que invierta en mejorar la formación de nuestros socios y la calidad de los servicios de Farmacia".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en