Política

Prados, Sanjuanbenito y Alemany, piezas clave de la Sanidad de Madrid

Enrique Ruiz Escudero remodela la cúpula de la Consejería de Sanidad de Madrid. Salen Molina y Pascual, entran Alemany y Sanjuanbenito y se asciende a Prados.
Fernando Prados, Diego Sanjuanbenito y Antonio Alemany

Una vez pasada la toma de posesión del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid, tras el nombramiento de Ángel Garrido como presidente y la confirmación de Enrique Ruiz Escudero, ha llegado el turno a los segundos niveles de la Consejería de Sanidad.

Ruiz Escudero ha realizado un importante número de cambios en puestos clave de la consejería, decisión que contrasta con la continuidad que mantuvo en el momento de su nombramiento hace ocho meses.

El consejero ha procedido a cesar a Manuel Molina como viceconsejero de Sanidad y a César Pascual como director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria. El puesto del primero ha sido ocupado por Fernando Prados, que hasta ahora era viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria y el segundo, por Antonio Alemany, hasta ahora subdirector gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Por su parte, la vacante dejada por Prados al frente de la Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, será ocupada por Diego Sanjuanbenito, ex portavoz del PP en la Asamblea de Madrid.

Además, Miriam Rabaneda, hasta ahora directora general de Planificación, investigación y Formación, ha sido nombrada viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, quedando vacante su puesto en Sanidad.

Perfiles

Prados es doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado durante 22 años en el SAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, en el que ha desempeñado puestos como médico asistencial, jefe del departamento de Protección Civil y subdirector general. Y ha sido coordinador sobre el terreno en varias misiones humanitarias internacionales del SAMUR en Filipinas, Haití, Indonesia, Pakistán, Marruecos y El Salvador. En 2016 fue nombrado director médico del SUMMA 112 y, en 2017, director general de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, y viceconsejero del mismo departamento en septiembre del pasado año.

Sanjuanbenito es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid. Entre julio de 2015 y noviembre de 2016 ha sido diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, ocupando la Portavocía del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Sanidad. Desde 2016 y hasta la fecha ha sido director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid

Por su parte, Alemany, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el ámbito de la Atención Primaria, llegando a ser director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. En los últimos años también ha tenido experiencia en el hospital al haber desarrollado su actividad como subdirector Gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en