Profesión

Báñez reconoce la labor vertebradora de la farmacia en España

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, estuvo presente en la renovación del convenio de colaboración entre el CGCOF y ATA, y destacó que tanto los autónomos como la farmacia son "los mejores exponentes de la vertebración de España".
Imagen de la renovación de la firma del convenio entre el CGCOF y ATA con presencia de Fátima Báñez.

Los presidentes del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, y de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, han suscrito esta mañana un nuevo convenio de colaboración mediante el que ambas instituciones continuarán desarrollando actividades conjuntas para los farmacéuticos colegiados del colectivo de autónomos. La firma ha tenido lugar en presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien ha señalado que "la farmacia y los autónomos son los mejores exponentes de la vertebración de España".

Con este acuerdo, ambas entidades renuevan el compromiso de colaboración que mantienen desde hace años y que ha permitido desarrollar diversas iniciativas. Tras suscribirlo, el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, ha destacado durante el acto la gran labor que desarrolla ATA, "en todos los sectores de actividad, incluido el sanitario". Además, ha querido poner en valor el potencial social pero también de empleo que generan las farmacias "con una red de 25.000 farmacéuticos autónomos que generan otros 55.000 empleos". En total, dijo Aguilar, "más de 80.000 profesionales, con empleo cualificado, femenino, estable y joven”.

Además, recordó el modelo planificado permite que esos puestos de trabajo emerjan en todo tipo de núcleos: urbanos, rurales, prósperos o desfavorecidos. "En definitiva un empleo solidario, como el modelo de farmacia, que permite llevar la salud a todas partes, pero también la inversión en formación o nuevas tecnologías", ha concluido.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha valorado positivamente el convenio, un acuerdo clave por el valor de los farmacéuticos como colectivo profesional, y ha llamado la atención sobre la importante labor que realizan ya que "prestan un servicio fundamental, generan empleo y vertebran muchos pueblos y ciudades".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en