Gestión

Las farmacias de Hefame cuentan con una nueva solución contra los piratas informáticos

Hefame ha implantado Next-Gen Endpoint de Sophos, junto con el servicio de seguridad gestionada, que permite la supervisión de los equipos y es capaz de detectar nuevas amenazas. También ayuda a cumplir con la normativa de protección de datos.

Para hacer frente a la proliferación de nuevas amenazas para los sistemas informáticos de las farmacias, Hefame ha implantado la solución de ciberseguridad Next-Gen Endpoint de Sophos, junto con el servicio de seguridad gestionada, que permite la supervisión y administración remota de los equipos y es capaz de detectar nuevas amenazas, aunque sean completamente desconocidas, con solo identificar su comportamiento.

“Esta detección se puede realizar gracias a la incorporación de tecnología anti explotación y de inteligencia artificial, que hace posible la búsqueda tanto de malware nuevos como de lo que se sospecha que es software malicioso, aunque no haya conocimiento previo, llegando a un 99% de acierto en la detección de amenazas", afirma Gonzalo Benito Bartolomé, director de Hefame Informática.

Por su parte, Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia, ha asegurado que "los ciberdelincuentes atacan con nuevas amenazas cada vez más ingeniosas y sofisticadas, por lo que es imprescindible que las empresas cuenten con soluciones de seguridad avanzadas que permitan detectar y detener cualquier tipo de ataque malicioso que intente acceder a  nuestros sistemas".

El riesgo de robo de datos

En el caso de Hefame, parece que la apuesta no se corresponde con la existencia de problemas graves de seguridad, sino que, afirma, Bartolomé, han querido "subir un escalón ante las nuevas amenazas y hemos detectado que los ciberataques han mutado hacia el secuestro de datos, por eso hemos implantado este servicio entre nuestros clientes.

Precisamente, además de todas las aplicaciones previamente descritas, esta nueva solución, que ya se ha implantado en más de 2.000 ordenadores de clientes de Hefame Informática, facilitará a las farmacias asociadas el cumplimiento con el nuevo reglamento general de protección de datos (GDPR) al proteger de forma activa los datos personales de sus clientes, proveedores y empleados.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en