Política

Josep Mª Argimon, nuevo gerente del Instituto Catalán de la Salud

El Departamento de Salud ha confirmado su nombramiento como director gerente del ICS, cargo que hasta ahora ocupaba Candela Calle, que mantiene, no obstante, su puesto al frente del ICO.
Josep Maria Argimon y Candela Calle

El Departamento de Salud de Cataluña ha confirmado el nombramiento de Josep Maria Argimon, hasta ahora subdirector del CatSalut, y que había ejercido previamente como director de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitaria de Cataluña (2012-2016); gerente de Planificación, Compra y Evaluación del CatSalut (2008-2012), y jefe de la División de Evaluación de los Servicios Asistenciales de la misma institución (2004-2008), como nuevo director gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), relevando en el puesto a Candela Calle, que se queda al frente, en exclusiva, del Instituto Catalán de Oncología (ICO).

El relevo de Calle al frente del ICS era adelantado extraoficialmente por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), que reconocía en un comunicado "la gran labor llevada por Candela Calle durante los dos últimos al frente del ICS y del ICO, tras los que estará centrada en este último". Una etapa, decían, "que afrontará con la misma ilusión, esfuerzo, dedicación y profesionalidad demostrada hasta ahora". Cabe destacar que, en la actualidad, es profesora del Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria de la Fundación Sedisa.

Del currículum de Argimon, el Departamento de Salud destaca que es licenciado en Medicina y docor por la Universidad Autónoma de Barcelona, además de especialista en Medicina Preventiva y Salut Pública por el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB), diplomado en Epidemiología y Estadística por la Universidad Pierre et Marie Curie París IV. También tiene un Máster en Atención Sanitaria basada en la evidencia por la Universitat de Oxford y otro  Máster en Epidemiología y Planificación Sanitaria por la Universidad de Gales, además de haber sido consultor internacional sobre América Latina para Unión Europea y la Agencia de Cooperación de Alemania y ser autor de libros y artículos sobre epidemiología clínica, planificación sanitaria y salud pública.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en