Profesión

Bidafarma apoya la labor asistencial de la farmacia en diabetes

Bidafarma ha informado de la organización, el pasado jueves 20 de septiembre en Ourense, de una conferencia del ciclo de jornadas sobre la 'Diabetes y Farmacia', con la que se pretende impulsar el papel asistencial del farmacéutico en esta patología.
Imagen de la jornada de Bidafarma para promover el papel asistencial de la farmacia en diabetes.

Bidafarma ha informado de la organización, el pasado jueves 20 de septiembre en Ourense, de una conferencia titulada 'Diabetes, nutrición, actividad física y prevención', que forma parte de un ciclo de jornadas sobre la 'Diabetes y Farmacia' llevadas a cabo por parte de la cooperativa por todo el territorio nacional en colaboración con la Federación Española de Diabetes (FEDE). Para esta jornada, concretamente, también han contado con el apoyo de la Federación Gallega de Asociaciones de Diabéticos (Fegadi), y a nivel local, de la Asociación Diabética Auria de Ourense.

El acto reunió a más de 200 asistentes de las distintas asociaciones de pacientes de diabetes a nivel autonómico y provincial, así como representantes de los distintos colectivos farmacéuticos y sanitarios. La ponencia fue llevada a cabo por Pablo García Vivanco, farmacéutico comunitario, y en ella se abordó la diabetes desde el punto de vista del farmacéutico, como eje principal en el proceso de gestión de la enfermedad.

Para Paz Gómez, presidenta de Fegadi y de la Asociación Diabética Auria de Ourense, ese papel de apoyo en la gestión de la enfermedad es "la labor de este profesional, centrado en mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen". Vivanco precisó, a este respecto, que dicha labor no se circunscribe a un enfoque informativo de la patología, si no también, trasladando la concienciación de la adherencia al tratamiento. Así, opinó que, "desde la farmacia asistencial, debemos tener un flujo de información con los pacientes”.

En esta idea incidió Santiago Máiz Cal, consejero de Bidafarma, que hizo hincapié en el hecho de que "la farmacia sea el establecimiento sanitario más cercano a los ciudadanos".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en