Terapéutica

Partidos y sindicatos coinciden en la necesidad de regular el manejo de medicamentos peligrosos

CCOO ha informado de reuniones mantenidas con grupos parlamentarios para abordar la problemática relacionada con los medicamentos peligrosos, a las que ha acudido de la mano de UGT. Al parecer, hay consenso sobre la necesidad de regular.
Imagen de una de las reuniones de CCOO y UGT con grupos parlamentarios para abordar la problemática asociada a los medicamentos peligrosos.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha informado de la celebración de una ronde de contactos, de la mano de UGT, con miembros de Unidos-Podemos, PP y PSOE, para abordar la situación actual de los profesionales sanitarios y pacientes frente a la exposición a medicamentos peligrosos. Los distintos grupos habrían coincidido, según CCOO, en la necesidad de regular el manejo de estos fármacos.

Tanto la representante de UGT, Irene Álvarez, como la de CCOO, Rosario Martorán, se habrían mostrado "satisfechas, aunque expectantes", por el interés mostrado por los grupos parlamentarios. Y es que ellas reclaman la aprobación de una "orden ministerial para regular la protección sanitaria frente a medicamentos peligrosos".

"Debemos sensibilizar y visibilizar el grave riesgo en el manejo de los medicamentos peligrosos a las y los profesionales del sector, así como exigir a la Administración y a las empresas una protección eficaz de su salud", ha subrayado Álvarez, a lo que Martorán habría añadido que la forma de atajar el problema pasaría por la aplicación de normas de obligado cumplimiento.

En este sentido, informa el sindicato, tanto Alberto Rodríguez, de Unidos-Podemos, como Carolina España, del Grupo Popular en el Congreso, y Rocío de Frutos, del Grupo Socialista, habrían coincidido con las organizaciones sindicales en la necesidad de regular el manejo de medicamentos peligrosos.

Ciclo de encuentros para concienciar

Al parecer, este encuentro con parlamentarios forma parte de las actividades que ambos sindicatos están llevando a cabo para concienciar y pedir los recursos precisos para proteger la salud de los afectados y las afectadas, tanto en el ámbito laboral como personal, acciones que les han llevado a sentarse con Satse, así como con colectivos profesionales y empresariales como el Colegio Oficial de Enfermería y la Alianza por la Sanidad Privada Española; asociaciones de pacientes, como el Grupo Español de Pacientes con Cáncer o el Foro Español de Pacientes, y una nutrida representación de sociedades científicas como el Grupo de Expertos en Medicación peligrosa del ICOH, la Sociedad Española de Enfermería Oncológica o la Fundación Tecnología y Salud.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en